domingo, 21 de octubre de 2012

Método Montessori de lectura

     Método Montessori donde invita a los niños a participar en el juego en el cuál los materiales pedagógicos están cuidadosamente seleccionados para despertar el interés del individuo para el aprendizaje. Para ella, la mejor forma de aprender la lectura y la escritura, es que la representación sonora debe repetirse sistemáticamente asociada al grafismo "objeto-sonido" (letra-sonido). Para ella, el niño identifica las letras reconociéndolas en su forma y sonido, posteriormente pasa a la fase silábica, enseguida surge la idea, y subsiguientemente la noción gramatical. Para ella, toda actividad debería realizarse de forma atractiva para el niño, para que éste no llegue al aburrimiento.


Explicación del método educativo en todos los aspectos del aprendizaje







¿Qué os parece este método? ¿Preferís el método tradicional que se utiliza actualmente en la gran mayoría de nuestras escuelas?

Ver vídeo explicativo del método Montessori relativo al aprendizaje de la lectura

9 comentarios:

  1. La verdad es que, desde que estudié a Montessori en el ciclo formativo, me ha parecido muy interesante todo su planteamiento, y espero tener la oportunidad de poder trabajar en una escuela Montessori en algún momento

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me gustaría tener más tiempo para profundizar en los métodos de Montessori, porque cuanto más leo, más me gusta. gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, también quiero profundizar en este método!

    ResponderEliminar
  4. Marco Antonio Zapata Z.16 de junio de 2013, 18:15

    Montessori Es un método digno de ser estudiado y analizado y adaptado a las escuelas. Los maestros especialmente de la Educación inicial y primaria ya no estarían jalando orejas, patillas o hablándoles violentamente, cuando un niño necesite ayuda para aprender y los padres se convertirían en los primeros de participar en este proyecto de vida de sus hijos activos, pensantes, autónomos y con una autoestima muy alta, donde el maestro ya no hablaría mucho, sino dejaría que sus niños hablen más, entonces el maestro sería un orientador y guía y preparador del camino del niño.

    ResponderEliminar
  5. Martha Elena Osorio Tamayo
    Orientadora Social. Psicoterapueta
    Investigadora Niños Índigo y Cristal
    Docente Universidad Javeriana
    Directora Dpt. de Investigaciones
    del Cáncer. Sanadora Reiki
    Maestra Tantra
    310 336 96 81
    317 314 38 95
    300 489 28 27
    Fijo en Cali:(2) 385 59 21
    E.mail: marthaelenaosoriotamayo@gmail.com
    http://www.marthaosorio. amawebs.com/
    http://www.amarillasinternet. com/marthaeosorio

    ResponderEliminar
  6. Hola Dra Martha, gracias por invitarme a conocer su pagina la cual es de especial presentación y muy llamativo mensaje en la educación de los niños en edad primaria.
    Reciba un cordial saludo y deseándole con todo afecto y cariñó grandes èxitos en su empresa en la mejoría de la educaciòn a nuestros infantes.
    Su amigo de siempre: Teniente Jairo Alvarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jairo en lo que yo les pueda ayudar cuenten conmigo siempre!

      Whathssap 321 512 83 57

      Fijo: 335 54 32 en Cali

      Eliminar
  7. Hoola Buenas tardes, disculpen quien es el autor del Blog

    ResponderEliminar