Lo ideal es acostumbrar a tus hijos a la lectura desde pequeños.. Es aconsejable que les leas desde que están en la cuna, no sólo les relajará, sino que además conseguirás que se acostumbren a la presencia de los libros.
2. Siéntate con ellos.
Cuando tus hijos estén aprendiendo a leer, lee con ellos. Ayúdales, y sobre todo, ¡haz que se lo pasen bien leyendo! Al fin y al cabo, la lectura debería de ser un placer, no una obligación
3. Si tú lees, tus hijos leen.
Si estás leyendo un libro, lee donde tus hijos te puedan ver. Si tus hijos te ven leer, lo más seguro es que ellos lean también.
4. Id a la biblioteca.
Sal de excursión con tus hijos a la biblioteca cuando tengas tiempo libre. Se lo pasarán en grande y les permitirá descubrir sus gustos y aficiones a través de la lectura.
5. No te olvides de los comics.
Si no has podido acostumbrar a tus hijos a la lectura desde una temprana edad y son de los que están todo el rato pegados a la televisión ya la consola y se muestran reacios a coger un libro, una buena idea es que les animes a leer comics. Las viñetas harán que no lo cojan los tebeos con tanta pereza.
6. Regala a tus hijos libros relacionados con sus aficiones.
Si tu hijo tiene un hobbie, otra buena idea es regalarle un libro relacionado con el mismo para que disfrute de su afición leyendo. De esta manera verá que leer no tiene por qué ser aburrido.
7. Leer revistas es una buena idea.
Es muy posible que exista algún tipo de revista que resulte de interés para tu hijo. Regalarle una suscripción resulta, además de un excelente regalo, una fantástica manera de hacer que tu hijo lea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario